REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
VICERRECTORADO
CENTRO DE FORMACIÓN
PERMANENTE
“MONSEÑOR JESÚS MANUEL JÁUREGUI MORENO
NIVELES GERENCIALES
Hoy, en día se están adoptando modelos de competencia laboral que implican gestiones con el fin de integrar estrategias que maximicen las funciones de trabajo y ejecución, habilidad de la actividad principal y apoyo direccional e igualmente la eficacia en las mismas, así a la par de tendencias globales que requieren de capital humano.
Así pues, Nivel Medio o Gerentes Medios, dicesen los que controlan así como los que supervisan a los demás gerentes o superintendentes de la primera línea.
- Se encargan de verificar los procesos al igual que pone en prácticas las políticas de la empresa, tratando así que se cumplan a cabalidad.
- Prestan el apoyo necesario al nivel básico, ya que deben resolver en primera instancia los problemas que se presenten y que estén en sus manos el poder ayudar.
- Tienen a su cargo la preparación y mejora del Desarrollo Humano.
De acuerdo, a lo expuesto es importante destacar que estos gerentes medios deben poseer una cultura organizacional formalmente establecida basada en sólidos valores e internalizar de forma profunda a la institución la cual pertenece.
Hay que hacer notar, la toma de conciencia del cargo que no nace de los actores principales, tal es caso de los directores de programas que deben tomar en cuenta más bien el nivel estratégico. Con el fin de que el cargo objeto de estudio no se limitará a la solución de problemas de funcionamiento operativo sino que se involucrará de forma eficiente a la resolución de situaciones administrativas a la larga del proceso de evolución de la institución en general.
Participante: Ramces
Contreras
C.I. V- 13.261.111
No hay comentarios:
Publicar un comentario